ROBLE INDUMENTARIA Y EPP cuenta con servicio técnico oficial en reparación, mantenimiento y calibración de equipos profesionales de detección de gases para las marcas MSA y LIBUS.
Un detector de gases es un dispositivo diseñado para identificar a tiempo los gases combustibles, inflamables y tóxicos que puedan estar presentes en un ambito de trabajo.
El servicio entrega certificación oficial emitida por parte de MSA o LIBUS, según corresponda.
¿Por qué es una cuestión de seguridad realizar una comprobación funcional del detector de gas antes del uso diario?
La detección portátil de gas es una parte importante del equipo de seguridad de un trabajador. Sin embargo, solo los detectores de gas completamente operativos son capaces de advertir al trabajador con fiabilidad y protegerlo contra los peligros asociados a los gases, salvaguardando su vida y evitando accidentes. Todos los sensores de todos los detectores disponibles en el mercado tienen una vida útil limitada. Algunos dejarán de funcionar repentinamente, mientras que otros lo harán de forma progresiva. Los factores medioambientales y unas condiciones de uso adversas pueden afectar negativamente al funcionamiento de los detectores de gases. La comprobación funcional del equipo alertará al usuario acerca de un sensor que no funciona y si la entrada de gas está bloqueada, incluso si el bloqueo no es visible para el ojo humano.
¿En qué consiste la comprobación funcional de un detector de gas?
La comprobación funcional convencional consiste en verificar la capacidad del instrumento para reaccionar ante un gas potencialmente peligroso dentro de un periodo de tiempo determinado.
¿Por qué es importante verificar el detector de gas?
Mediante la verificación la señal de salida de los sensores se ajusta a la concentración de un gas patrón con trazabilidad conocida. Garantiza la precisión máxima del instrumento, por lo que debe realizarse si se desea una precisión elevada y también si la comprobación funcional falla. La verificación es importante, puesto que todos los sensores disponibles en el mercado presentan una cierta desviación y están expuestos a posibles efectos incontrolables, como sobreexposición, envenenamiento, impactos, cambios ambientales extremos, etc. Estos tipos de eventos pueden provocar la pérdida de precisión de los sensores.
Los precios publicados incluyen IVA